[NOTA: Yo no me dedico a hacer belly painting]
En mi primer embarazo me hice unas fotos horribles, sobre las que mejor no hablar. En mi segundo embarazo la cosa mejoró un poco afortunadamente y mi marido me hizo alguna que otra foto que puedo mirar con cariño y que incluso puedo enseñar.
El momento ideal para hacer fotos de la tripa es alrededor de las semanas 30-32 de gestación, cuando la tripa no es gigante pero ya es suficientemente grande para tener su protagonismo.
Qué es el "belly painting"
A mí ya se me había pasado de largo ese momento de barriga de tamaño ideal para hacer fotos de embarazo bonitas. Sin embargo, había una cosa divertida y creativa que quería hacer con mi panza y de la que tenía que dejar constancia fotográfica, así que de este embarazo iba a tener otras fotos diferentes, más creativas.Pues sí, en esta ocasión me apetecía decorar mi barriga con dibujos pintados, porque el embarazo en sí es una verdadera obra de arte. Esto es lo que se conoce como "belly painting". Consiste en plasmar un dibujo o diseño en la barriga de la embarazada con pinturas que desaparezcan fácilmente.
Qué necesitas para hacer "belly painting"
- Lo primero que necesitas para pintar tu barriga son unas manos dispuestas a coger el pincel para pintar en el lienzo de tu cuerpo. Hay mamis que ya tienen hijos mayores y se ponen en sus pequeñas manos. Hay otras embarazadas que buscan manos profesionales que hagan un diseño muy elaborado.
En mi caso tenía un poco de las dos cosas ;) Tenía a mi madre que puedo decir que pinta bastante dignamente y a mí me encanta y por supuesto a mi hija mayor que le hacía muchísima ilusión pintar en mi barriga, hasta yo cogí el pincel en algún momento para rellenar más rápidamente alguna zona. Así que estábamos tres generaciones juntas dándole al "belly painting", realmente una experiencia que recordaremos. Mi bebé no paraba de moverse dentro, lo cual hace de este lienzo tan especial algo vivo. Fue muy divertido, nos reímos mucho y hasta mi hijo Bruno quería pintarse su barriga.
- Por supuesto también necesitas pinturas apropiadas para pintar el cuerpo, para mí las mejores de pincel y que cubren mucho y que se quitan muy fácilmente con agua y jabón o con unas simples toallitas. El acabado de estas pinturas es muy profesional, en este enlace a Amazon puedes encontrarlas, además te aseguro que te servirán mucho para pintar a tu peque cuando se disfrace.
- Una ropa neutra que no quite protagonismo a tu barriga, yo opté por pantalón y camiseta negra. Un delantal, bata o lo que sea que te puedas poner encima de la ropa para no mancharla de pintura, aunque yo si no la hubiera tenido tampoco me habría manchado.
- Un fotógrafo dispuesto a inmortalizar el momento y un escenario bastante neutro con buena luz y sin ningún tipo de objetos o decoración que distraigan de la parte protagonista en el reportaje fotográfico, tu barriga. Si quieres un fotógrafo profesional, te recomiendo a Violeta, la conozco y tiene una sensibilidad única para hacer fotos preciosas y captar #LaMagiaDelInstante, así que seguro que con la combinación de la pintura en tu barriga y ella detrás del objetivo, consigues unas fotos únicas.
Ideas para tu "belly painting"
En mi opinión, el mejor momento para pintarte la barriga es en las últimas semanas de embarazo, así tendrás un gran espacio para decorar. En una búsqueda de google puedes encontrar un montón de sugerencias de diseños de "belly painting" en los que te puedes inspirar.Puedes improvisar los dibujos y si te lo va a hacer tu hijo mayor que pinte una carita o lo que le sea más divertido. Sin embargo, quizás sea mejor pensar antes lo que quieres hacer, puede que con un único diseño sea suficiente.
Yo en primer lugar opté por el lazo rosa, así queda claro que es una niña, porque representa lo que es la llegada de un nuevo bebé, un regalo para la familia, y por parecerme un diseño más sencillo y fácil. Aunque hacer la simetría de la cinta también tiene su dificultad en este tipo de dibujos, que se lo digan a mi madre.
El segundo diseño de corazón era más elaborado, pero nos gustó mucho también por lo de incluir el nombre de la próxima integrante de la familia. Otra opción es escribir solamente el nombre y así simplificas.
También me gustan mucho los diseños de temporada, es decir, mi hija nace en agosto, así que pintar la barriga de sandía me parece muy divertido, pues es un fruto del verano, al igual que ella, pero la abuela de la criatura se negó en rotundo. Si tu bebé va a nacer por otoño puede ser una calabaza, si es en diciembre una decoración de bola de Navidad, para Pascua un huevo, etc.
Después de fotografiarte tu barriga pintada, ya hay que quitar la pintura y la verdad que da un poco de lástima después de todo el trabajo. Lo bueno es que con el tipo de pintura corporal que te recomiendo se quita muy fácilmente y rápido y siempre te quedarán las fotos de recuerdo. A mí me ayudaron mis hijos Carmen y Bruno a limpiar la pintura en un momento y aunque es verdad que da pena, también tiene su punto divertido.
¿Qué te parece esta idea de pintar la barriga de embarazo? ¿Qué tipo de diseño para hacer "belly painting" te gusta más o te parece más divertido?
Que bonito, la verdad es que si es un recurso hermoso! felicidades!
ResponderEliminarGracias!!! Me alegro de que te guste :)
Eliminarhola una pregunta en cuanto sale hacerme un belly painting??
ResponderEliminarCuanto me costaría pintarme la barriga
ResponderEliminarHola soy de los teques estado miranda y quiero poner a mi esposa en manos profecionales para pintarle su hermosa barriga aqui mis numero de contacto por si alguien sabe de algo 0414.397.77.16 mi nombre es HECTOR
ResponderEliminarsoy de CDMX y quiero ponerle a mi nuera su dibujo , alguien sabe donde los hacen
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/ArtcornerAnthobely/?ref=bookmarks
Eliminarlo dejamos en manos que se apasionan por el arte! saludos :D
soy de CDMX y quiero ponerle a mi nuera su dibujo , alguien sabe donde los hacen
ResponderEliminarQue tipo de pintura uso, alguien que ne diga por favor
ResponderEliminarQue tipo de pintura uso, alguien que ne diga por favor
ResponderEliminarDonde estan ubicados soy de la CDMX, me gustaria hacerme un dibujo....gracias
ResponderEliminarHola quería saber que presupuesto me sale hacerme una sección de fotos seria algo urgente ya que estoy de 38 semanas y me hace mucha ilucion por favor avisar gracias
ResponderEliminarHola Iria,
EliminarEnhorabuena por tu próxima maternidad. Yo no doy ese servicio que me solicitas. Si lo que quieres es una sesión de bellypainting puedes consultar aquí: annalloret.es/bellypainting. Y si lo que quieres es solamente una sesión de fotos, sin duda te recomiendo a Violeta: http://www.violetarodriguez.com/
Un abrazo y mucha suerte!!!
Hola una pregunta como se llama la pintura ?
ResponderEliminarEs de la marca Snazaroo, la encuentras en este enlace
EliminarHola!Con un solo paquete de pintura te valió para toda la tripa? Porque en la foto del enlace de amazon parece que trae muy poco...
EliminarThis is a great idea to paint a pregnant belly! I personally liked the variant with a bow :) Here is a resource www.findwritingservice.com/blog/english-essay-proofreading-on-self-studying-tips it might be helpful for everyone. Great post, thanks for sharing!
ResponderEliminarHola Martina, un regalo precioso para la nueva vida en camino.
ResponderEliminarSiempre es recomendabble confiar en artistas para hacerlo.
Un abrazo,
Mi marido y yo siempre queríamos tener hijos ...pero soy infertil . Una de las opciones que me ayudo tener hijos es maternidad subrogada. Muchas gracias a aquellas mujeres de los vientres de alquiler que se sacrifican por nosotros, los que queremos simplemente ser feliz es y tener hijos , pero por cuestión de la naturaleza , Dios lo sabe por que no lo podemos . Pudimos ser padres con el centro de reproducción asistida de Feskov, Ucrania . Ya conocemos a varias parejas que se lograron su sueño ahí . Gracias a todos los médicos , el equipo del centro y por supuesto a nuestra gestante
ResponderEliminar