Lechuga viva con raíz |
Parece ser que el lanzamiento del producto en toda la península lo ha hecho una empresa holandesa dedicada al desarrollo de nuevas variedades hortícolas (Rijk Zwaan) bajo la marca Salanova, que también vende semillas -de una variedad distinta a las que se encuentran en los supermercados- para sembrarlas en macetas en casa. Eso sí, el producto procede de Anero (Cantabria) o Benicarló (Comunidad Valenciana).
Ensalada con lechuga viva |
Te dan la lechuga con toda su raíz y tú la tienes que tener en casa en un recipiente con un poquito de agua al fondo en contacto con la raíz. Con agua y sin exposición directa al sol estas lechugas se conservan lozanas fuera de la nevera más de 7 días, ¡y decoran la cocina!
Lo bueno es que no hay tanta premura por consumir toda la lechuga, sino que puedes consumir una mitad y en otra ocasión el resto sabiendo que estará igual de fresca porque la lechuga restante sigue conservando su raíz intacta.
Para ello, hay que cortar poco a poco las hojas más externas alrededor de la raíz sin cortar la misma. Prepara esta lechuga acompañada de los vegetales y resto de alimentos que más te gusten. Nosotros solemos poner bastantes cosas en las ensaladas como: aguacate, pimiento, pepino, tomate, zanahoria, maíz, espárragos, melón, manzana, atún, langostinos cocidos, etc. La combinación dependerá de lo que tengamos en la despensa y nos apetezca.
Dónde comprar lechuga viva
Tal y como dicen los mismos responsables del producto en su página de fans en facebook, podemos encontrar la lechuga Salanova (en formato twin-pack) en los supermercados DIA, Carrefour, El Corte Inglés y Lidl. Además, también podemos comprar lechuga Salanova viva (con su raíz) en Alcampo, Makro y El Corte Inglés. El precio al que la hemos comprado varía entre 1,50 y 1,75€.
¿Os atrevéis a probar la lechuga viva?
La verdad es que es curiosa y me ha picado la curiosidad así que aunque no soy mucho de lechuga (soy más de canonigos) creo que me animaré a probarla.
ResponderEliminarGracias por el descubrimiento
Confeti en los bolsillos
Me atrevería a apostar que te va a gustar ;) Ya me contarás.
EliminarUn abrazo!!!
Me encanta la lechuga aunque me parece un poco cara para el tamaño que tiene. Donde fijo no triunfa es en Galicia, donde cuestan la mitad, abultan el doble y están el triple de frescas :)
ResponderEliminarMeritxein, merece la pena probarla y así se puede comparar muy bien.
EliminarA priori es cara,pero si aguantan siete dias fuera del frigo,genial!
ResponderEliminarLa verdad es que tienes lechuga fresca en casa, sin que sea que la acabas de cortar del huergo :P
Eliminar