Baby Mugging, la última moda en fotos de bebés

sábado, 27 de abril de 2013

Carmen en mi taza de té
Carmen en mi taza de té
Mirad quien se ha zambullido esta mañana en mi taza de té. La última moda en fotos de bebés es el "Baby Mugging". Pero no es exactamente cocinar bebés en tazas. La receta es muy simple.

Ingredientes para babe in a mug:
- Un bebé, también puede ser un niño o incluso una mascota.
- Una taza.
- Una cámara.

Elaboración de babe in a mug:
Fotografiar al bebé, niño, tu pareja, mascota o incluso tú mismo detrás de la taza, así con la magia de la perspectiva parece están dentro de la taza. Y ya tienes esa bebida perfectamente cocinada, ¡buen provecho!

Cómo surgió la iniciativa del baby mugging
Todo empezó cuando Iliana, bloguera neoyorquina del blog Mommy Shorts, tras la tragedia del Maratón de Boston, no sabía sobre qué escribir o publicar. Hablando con amigos le decían "la gente está buscando algo por lo que sonreir hoy" y así se le ocurrió este pequeño juego.

Su propuesta además era que todo el que quisiera se uniera a esta iniciativa y que lo compartiera en la red social Instagram bajo el hashtag #babeinamug o bien lo subiera a su página en Facebook. Al cabo de tres días había cientos de fotos de este tipo participando en el Baby Mugging. Iliana posteó en otro artículo las fotos más originales, divertidas, graciosas y que más le gustaron. Os animo a que les echéis un vistazo porque las hay francamente divertidas y originales, pasaréis un rato entretenido.

También se puede encontrar muchas fotos de este tipo en la red social Twitter, bajo los hashtags #babeinamug o #babemugging.

Como siempre ocurre también hay detractores, Iliana lo contaba en su recapitulación habitual de la semana. Pero la realidad es que esas voces negativas fueron acalladas rápidamente por los fans de Iliana, que ha cogido fuerzas para no parar hasta que todo bebé del globo terraqueo esté fotografiado en cualquier forma bebible.

A mi me ha parecido algo sencillo y divertido y luego pues dentro de la idea está también la creatividad de cada uno. Además me recuerda un poco a algunas de las fotos que hace Anne Geddes a bebés dentro de macetas o tazas. El que no tenga bebé lo puede hacer con su niño, o con su mascota, abuela, pareja o lo que se le ocurra. Yo se lo enseñé a mi hija esta mañana y le propuse hacerlo con ella haciendo el pino para que así pareciera que se zambullía en la taza de cabeza y le pareció divertidísimo.

Carmen en su taza de las Monster High
Carmen en su taza de las Monster High
Se ha fotografiado en mi taza de té y en su taza de las Monster High, como no podía ser de otro modo. Por supuesto su hermano no ha querido ser menos y se ha fotografiado dentro de la taza de la abeja, ante lo cual Carmen no ha podido resistirse a fotografiarse también dentro de la taza de la abejita. Hemos pasado un ratito divertido. ¿Qué más se puede pedir? En nuestro caso, la iniciativa nos ha sacado un par de sonrisas. Y en casa hemos tenido #Carmenmugging ó #Carmeninamug y #Brunomugging o #Brunoinamug ;)

Bruno en la taza de la abeja
Bruno en la taza de la abeja
Carmen en la taza de la abeja
Carmen en la taza de la abeja
¿Os animais a hacer fotografías de este tipo?

Miércoles Mudo: Huellas al salir del baño

miércoles, 24 de abril de 2013

Huellas de Bruno al salir del baño

Cuento "La mariquita y su hermana"

La biblioteca particular de Carmen
La biblioteca particular de Carmen
En la celebración del Día Internacional del Libro el 23 de abril, se hacen distintas actividades en los colegios. En el curso de Carmen propusieron que los niños llevaran cada uno un cuento de su biblioteca particular que ya se hubieran leído y que quisieran cambiar por otro. Carmen llevó el de "Las habichuelas Mágicas" y volvió con uno de Gerónimo Stilton.

En la foto se puede ver la pequeña biblioteca de Carmen, no muy extensa. Muchos de sus cuentos ya han pasado a su hermano pequeño y soy más de sacar libros de "la biblio" o de ebooks, pues acumular en casa no me gusta mucho.

Además han debido de hablar de coger libros prestados de la biblioteca del cole, porque Carmen me ha pedido sacar algún ejemplar. He accedido a hacerlo cuando se acabe los dos libros que tiene en marcha, pues no podemos empezar un montón de libros a la vez y no acabar ninguno.

Pero sobre todo, lo que más me ha gustado ha sido que han tenido que inventarse un cuento y el de Carmen me ha encantado. Les han pedido un título, un inicio, un desarrollo, un final y un dibujo ilustrativo y creo que lo ha hecho a la perfección. Además tiene hasta moraleja, es una historia de fraternidad, ayuda y cooperación. Os pongo la foto de su trabajo, pero os transcribo el cuento porque no se ve del todo bien en la imagen.

Cuento "La mariquita y su hermana"
Cuento "La mariquita y su hermana"
Cuento "La mariquita y su hermana"

Inicio: Érase una vez una mariquita que vivía en una flor que se llamaba Limanda. Era muy feliz y aunque se fuera nadie se la quitaba.

Desarrollo: Un día una abeja entró, pero la mariquita la echó, era su casa. No podía hacer nada, así que se quedó atrapada en la red de la araña. La araña Espatula la quería comer, pero llegó su hermana Florinda y la rescató. Ella le dio las gracias y la invitó a dormir y a cenar. Se quedó dos días ¡Y sabes!, un día una se quedó y la otra se fue a por comida y funcionó.

Final: Como funcionó, la hermana se quedó a vivir y una se quedó en casa y la otra se fue a hacer recados.

Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Miércoles Mudo: Mosaico de hermanos

miércoles, 17 de abril de 2013

Mosaico de hermanos
Mosaico de hermanos

Cómo quitarse el miedo al homeschooling

domingo, 14 de abril de 2013


Los padres buscamos el colegio ideal que concuerde con los valores y enseñanzas que les queremos transmitir a nuestros hijos. Sin embargo, no solemos valorar la opción de homeschooling y es una posibilidad que es interesante al menos conocer para poder derribar así las falsas creencias que tenemos.

Sigue leyendo »

Miércoles Mudo: Dibujo de líneas curvas cerradas

miércoles, 10 de abril de 2013

Dibujo de líneas curvas cerradas
Dibujo de líneas curvas cerradas