Se acerca su cumpleaños y pensaba en que algún juguete de la famosa cerdita le podría hacer ilusión, así que aprovechando que hay cupones de descuento en Toys 'R' Us de Cuponation, me puse a buscar en la gran conocida tienda de juguetes para hacer una selección de juguetes de la cerdita Peppa Pig. A veces los juguetes de la conocida serie animada son un poco "princesa" y mira que a Bruno le encantan las princesas, de vez en cuando juega con las de su hermana, pero yo soy más de juguete unisex, así que aquí te pongo mi selección por si te sirve.
CUENTOS: aquí he seleccionado cuentos y libros-juguete interactivos. Encontré varios bastante lúdicos:
- Cuento La Isla Pirata: Parece muy divertido porque además tiene 18 sonidos diferentes, así que a Bruno seguro que le gustaría por lo sonoro.
- Libro de imanes: Lo de los imanes es algo que siempre triunfa, a los niños les encanta poner y quitar y volver a poner y volver a quitar. Así que a Bruno este libro le gustaría fijo, aunque puede que nos alargara un poco el rato del cuento justo antes de ir a dormir :P
- Peluche de Peppa Pig con Libro de Actividades Interactivo: Este es un dos en uno, el peluche que cuando le abres la cremallera, dentro esconde un montón de funciones interactivas.
- Puzzle de figuras: con pocas piezas cada una
- Puzzle progresivo que tiene varios puzzles que van aumentando la dificultad.
- Juego de 4 en 1 con: 2 puzzles de 25 piezas, 1 juego de asociación de 24 cartas y un juego de encajables de 24 piezas para aprender los números del 1 al 12. Completito, completito.
- Un rompecabezas de 9 cubos: Casi se me olvidaban este tipo de juegos y Bruno no tiene ninguno de estos. Es chulísimo y puede ser una muy buena opción de regalo. Yo tuve un rompecabezas de estos de pequeña, creo que era de caperucita roja, pero mola más Peppa Pig sin comparación ;)
- Kit educativo Peppa Pig: Otro muy muy completo que además de rompecabezas de 9 cubos, tiene dominó y juego de memoria.
- Un peluche de su personaje favorito siempre es una apuesta segura.
- Un peluche más grande siempre les gusta más.
- Y si es un peluche grande y de la protagonísta pues ya es el completo.
- Set de marionetas para montar sus propias historias con los personajes de la serie.
- Muñecos del baño para montar sus historias en la hora del baño.
- Muñecos de construcción que serán un complemento estupendo para otros juegos de construcciones.
- Cocinita de Peppa Pig: Esta cocinita me encanta, es pequeña pero no le falta nada que tenga una grande. Si no fuera porque tenemos una de ese tipo heredada de la hermana, la fichábamos fijo. Tiene todo lo que tiene una grande pero con la ventaja del tamaño que hace que la puedas guardar en un armario y eso es un extra, pues en las casas de ahora no es que sobre el espacio precisamente y tampoco sobra si lo llenamos de cachivaches. Además el niño pierde interés en jugar con lo que tiene siempre delante, lo que le gusta es sacar cosas que están guardadas porque es como redescubrirlas. Así que para mí esta cocinita sería un top 1.
- Un play set de vamos al cole con todos los compañeros de clase de Peppa Pig y su profesora facilitará que tu hija pueda reproducir muchas de las escenas que se desarrollan en los capítulos de su serie de dibujos favorita.
- Peppa Pig cohete, el juguete ideal si tu hijo está fascinado por el espacio y las estrellas.
- Trenecito bailón, un juguete estupendo para los más peques que verán como cuando empujan su trenecito no sólo se desplaza sino que además los pasajeros se mueven.
- Coche bailón Si te gusta la idea del trenecito bailón, en el coche bailón la tienes simplificada para que tu hijo pueda llevar fácilmente este juguete consigo.
- Una escuela con bloques de construcción es genial pues trata una temática familiar para los peques muy relacionada con su día a día y con la que pueden iniciar juegos de role play o imitación a la vez que la construyen con sus propias manos.
- La estación de tren es otro tipo de juguete de construcción que les encanta, pues para ellos es divertidísimo ensamblar las vías por las que va a circular luego el tren.
- Un set de instrumentos musicales siempre será un estímulo para la sensibilidad musical.
- Un órgano con personajes, micrófono y melodías es otro de esos juguetes que a los niños les fascinan.
- Esta pizarra mágica de agua me ha llamado la atención, pues además de divertida parece que no se mancha nada.
- Casita de cartón pintable ofrece doble función, sirve para divertirse decorándola y pintándola y luego para los juegos de role play o imitación. Las casitas siempre son una apuesta segura.
- Un patinete es uno de esos imprescindibles para que nuestros hijos disfruten al aire libre. Advierto de que más de un batacazo se van a dar, pero es inevitable y también se divierten mucho.
En casa ya tenemos el set de marionetas (heredadas de un amiguito ya mayor), un puzzle de números, y el bolso maletín princesa (ese no es muy unisex) y la pequeña ya está haciendo una extensa lista de todo lo que quiere... y sí... de Peppa Pig... el año pasado fue Hello Kitty y este la cerdita rosa... me gusta el cambio ;)
ResponderEliminarLa verdad es que a los niños les gusta bastante Peppa Pig y no sólo a los pequeños. Mi hija de casi 9 años, a veces se engancha a verlo con su hermano. Sin seguirlo mucho, me parece que los capítulos están bien. En la época de mi hija mayor era más Pocoyo y ahora toca Peppa Pig. Los iconos generacionales cada vez cambian más rápido :P
Eliminar