Es bueno que tengas un colchón para todos los imprevistos que te puedan surgir. Pero si hay algo inminente con lo que no habías contado, que sepas que para un apuro puedes recurrir a los préstamos online. Cómodo, rápido y sencillo.
Alimentación
Lo primero que te tienes que plantear es cómo alimentarás a tu bebé. Sin duda alguna la lactancia materna tiene muchísimos beneficios de los que ya has oído hablar seguro. Pero como este artículo está centrado en el tema de finanzas, lo que quiero que tengas en cuenta es que la lactancia materna supone un ahorro muy importante en leche de fórmula que no es precisamente barata.Puedes consultar el artículo que escribí sobre todo lo que puedes necesitar, tanto para lactancia materna como lactancia artificial.
Más adelante tendrás que ir introduciendo la alimentación complementaria pero teniendo en cuenta que es eso, complementaria y que el alimento principal de tu bebé debe seguir siendo la lactancia. Lamentablemente, me temo que eso es algo que no se hace, sino que más bien nos enseñan a hacer una alimentación sustitutiva en la que se van suplantando tomas de lactancia por alimentos sólidos.
Ropa
De esto es de lo que más te van a regalar, así que te aconsejo que solo compres lo estrictamente imprescindible y que intentes apañarte con lo que te regalen. La pena es que la ropa la dejan pequeña en nada y constantemente tienes que estar renovando vestuario con el consiguiente gasto que supone. Una opción es que compres ropa como la de Bee Bee Babies que es adaptable al crecimiento y se usa tres veces más.Artículos de puericultura
En este apartado entran muchas cosas y de diversa utilidad, por eso se llevará gran parte del presupuesto. Es labor de cada familia decidir artículos verdaderamente necesitan y cuáles no, pero te pongo unas cuantas compras básicas. Pero si quieres, puedes consultar las últimas novedades del sector en puericultura.- Programar la compra del carrito del bebé con tiempo. Para poder elegir el que mejor se ajuste a vuestras necesidades.
- Un buen colchón es una de las compras básicas del bebé, sobre todo teniendo en cuenta que el bebé duerme muchas horas.
- Para mí un imprescindible es un sistema de porteo ergonómico. Porque llevar a tu bebé encima es una de las cosas más agradables de la crianza y no te lo puedes perder, pues es un momento único.
- Un sistema de retención infantil a contramarcha porque es el modo más seguro de viajar para los bebés.
- Otros: aquí entran hamacas, tronas, bañeras, cunas de viaje, etc.
Higiene
Los productos de esta sección son muy básicos:- Cepillito suave para peinar el pelito fino.
- Tijeras con punta redondeada para cortar las uñas.
- Aceite o crema hidratante.
- Suero fisiológico para limpiar la nariz y los ojos.
- Gasas para limpiarle.
- Gel específico para la piel del bebé y para mi gusto lo más natural posible.
- Pañales. Yo estuve mirando la opción más sostenible y lo que me quedó claro es que pañales puramente ecológicos no existe ninguno. Ni tan siquiera los de tela lo son 100%, pues resulta muy complicado calcular si el gasto de agua para lavarlos es menos costoso, medioambientalmente hablando, que lo que tarda en degradarse un pañal "ecológico" desechable. Así que encuentra la opción menos mala bajo tu criterio. En casa nos decidimos por unos desechables ecológicos, pues con tres ya tenemos nuestro cupo de lavadoras a tope.
- Toallitas. Busca las que tengan menos componentes nocivos y para eso hay que leer los ingredientes con detenimiento.
Medicinas y vacunas
A partir de ahora en tu botiquín no puede faltar:- Vitamina D
- Paracetamol para niños.
- Ibuprofeno para niños.
- Tiritas de dibujos, estas no pueden faltar, que tienen un poder curativo inimaginable.
Juguetes
Es importante que el niño tenga sus juguetes con los que estimular su curiosidad. Así un gimnasio, un dudu o cubitos de encajar harán las delicias de tu bebé cuando empiece a interesarse por su entorno. En la tienda online El Planeta del Bebé encuentras juguetes especialmente pensados para bebés.Cuidado y custodia de tu bebé
Este es otro de los gastos importantes y hay que hacer muchas cuentas. Debes saber cuándo os incorporareis a trabajar si es que lo hacéis fuera de casa, si alguno de vosotros tendréis reducción de jornada y por lo tanto de sueldo.Si alguno trabajáis desde casa y como yo os animáis al maravilloso y complicado mundo de conciliar trabajando desde casa con un bebé como socio. Si llevaréis al peque a la guardería o lo dejaréis a cargo de los abuelos o algún cuidador en casa.
Aquí la casuística es muy muy diversa. Este es uno de los grandes escollos de tener hijos que es el tema de la conciliación con la dificultad emocional y el coste económico que conlleva.
Y es que como yo digo "no sin mis hijos, la vida no sería igual de emocionante. Pero mejor emoción con organización" ;)
¡Nos ha encantado el post! #NoSinOrganización #NoSinNuestrosHijos ;)
ResponderEliminar#ConnectWithYourBaby liip.care
Aqui os dejo un enlace interesante para las mamas o las futuras mamas
ResponderEliminarhttp://www.parafarmacia-iglesias.com/bebes-ninos-futuras-mamas
Un artículo muy interesante.
ResponderEliminarNos suscribimos al blog con mucho gusto :)
Saludos
Los créditos online pueden ser una solución pero solo puntual y en el corto plazo.
ResponderEliminarEs importante tener este punto claro pues si hacemos un uso frecuente de estos minicreditos al final es posible que nos encontremos con que no podamos pagarlos.
Para situaciones como imprevistos y demás si pueden tener sentido, al menos así lo veo yo, pero no de otra forma.
Por supuesto tenemos que estar seguras de poder devolverlo en el plazo fijado el cual no suele superar los 30 dias.
Un saludo y magnifico blog por cierto
Recuerdo que me avisaron de muchos gastos pero a todo el mundo se le olvidaba el más importante, el bebe crece muy rapido, es decir ropa nueva cada X
ResponderEliminarJamás imaginé que contarás algo así pero por fin alguien lo ha hecho, mi enhorabuena. Espero leerte en tus próximos textos.
ResponderEliminarEs cierto que la llegada de un nuevo bebé al hogar produce una serie de gastos. Pero la alegría que traen hace que valga la pena. En mi familia nos ahorramos mucha leche ya que mi mujer es capaz de producir bastante cantidad. En https://respuesta.top/cuanto-dura-la-leche-materna-temperatura-ambiente/ puedes ver como conservarla. En mi casa la guardamos durante unas 4-5 horas máximo.
ResponderEliminar