(foto de Violeta Rodríguez)
¡Apúntate a la newsletter de No sin mis hijos! y te ayudaré a conseguir tu family lifestyle perfecto: planes, ideas y trucos de madre que hacen el día a día en familia más fácil y divertido.
Por qué planificar tu vida familiar
Y es que mucho se habla de planificar los retos profesionales y personales, pero nada de planificar los retos familiares. ¿Acaso no son las metas familiares igual de importantes? ¿Por qué no hacer el esfuerzo de pararnos a pensar hacia dónde nos dirigimos como familia y dónde queremos llegar?Nos preocupamos mucho de programar cada paso profesional, cada nuevo proyecto laboral, cada reto en el trabajo. Y sin embargo, nos olvidamos totalmente de fijar el rumbo familiar. Simplemente nos dejamos llevar y vamos como pollo sin cabeza, salvando obstáculos que muchas veces no vemos ni venir.
No, no te estoy descubriendo la piedra filosofal de la vida en familia. La guía que he preparado es el mapa en el que trazar tu propio camino.
Descubre lo que te funciona y lo que verdaderamente deseas y así sabrás cómo planear cada nueva etapa familiar. Cualquier momento es bueno para reflexionar sobre tu familia, lo que necesitáis y deseáis.
Haz balance de situación con sinceridad
Para poder trazar el camino hacia el destino, es necesario saber el punto de partida. Cada etapa tiene sus dificultades propias y sus retos, pero también tiene sus recompensas y gratificaciones.Eso sí, requiere de un esfuerzo por tu parte. Reserva un momento para ti, en tu refugio, dónde estés cómoda, ponte música que te guste si quieres y párate a pensar y a reflexionar con honestidad, es fundamental. Hay que atreverse a ser totalmente sincera y reconocer la realidad familiar que se vive.
La vida no es de color de rosa ni como sale en Instagram. Ni la nuestra, ni la de nadie. En nuestra familia, las necesidades de cada uno de mis hijos son totalmente diferentes y diversas, unidas a una logística complicada, implica un esfuerzo extra de todos. Pero afortunadamente nada es de un único color y esa misma diversidad nos ofrece momentos únicos y nos enriquece.
Ilusiónate con cada paso en equipo
Conseguir que el agobio y el estrés no empañen vivencias en familia irrepetibles, bien merecen el esfuerzo de pararse a reflexionar sobre lo que nos funciona, lo que no, y lo que realmente necesitamos, para después poder actuar.Los preludios de cambios, de búsqueda y toma de decisiones siempre dan miedo. Pero también significan que seguimos creciendo y avanzando como familia, intentando buscar lo mejor para todos.
Para evolucionar, hay que salir de la zona de confort y no hay mejor forma de hacerlo que formando equipo con tu familia. Reflexiona y comparte con ellos tus conclusiones.
Adelante, suscríbete a la newsletter de No sin mis hijos, descarga la guía y ¡disfruta la vida en familia!
#Nosin tus comentarios 0
Publicar un comentario
#Nosin tu comentario!!! ;)