No te diré que esta coproducción de Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Noruega sea un peliculón de animación épico. El punto fuerte de esta película es su guión que de hecho ha sido galardonado. Echa un vistazo al trailer.
La película trata temas tan diversos como interesantes: la autoconfianza, la integración y la búsqueda de la identidad son el leitmotiv de esta historia.
"Richard la cigüeña" tiene además, la intención de transmitir valores fundamentales como la amistad,
La lealtad y la importancia de los lazos familiares. Utiliza las emociones y el humor como herramientas de sus mensajes.
El argumento de "Richard La cigüeña"
Richard es huérfano de nacimiento y es criado por cigüeñas, así que aunque es un gorrión, cree ser una de ellas. Pero las cigüeñas son aves migratorias y cuando llega el invierno, es la hora de partir hacia tierras más cálidas.Su familia de cigüeñas debe revelarle a Richard su auténtica identidad y dejarle atrás en el bosque, pues no sobreviviría el largo viaje a África. Aunque ese parece el final del viaje para Richard, aún sin haberlo ni empezado, nada más lejos de la realidad, la aventura sólo acaba de empezar.
El valor de la autoconfianza en Richard la cigüeña
Richard emprende una búsqueda de su propia identidad y se niega a aceptar que es un gorrión. Decidido a demostrar que es una cigüeña, se aventura hacia el sur por su cuenta.En la película encuentro una enseñanza sobre las etiquetas limitantes que en ocasiones ponemos a las personas. En este caso, Richard se revela contra su etiqueta de gorrión que le impide estar con su familia.
La más pequeña de las cigüeñas aprende a verse a sí misma como el mayor de los gorriones para liberar su auténtico potencial y así reunirse con su familia.
Tal y como se demuestra en la película, muchas veces los límites están en la mente de las personas y no en las capacidades reales. Los pensamientos limitantes a menudo, lo único que hacen es conseguir la profecía autocumplida. Pero no en el caso de Richard, que demuestra una autoconfianza admirable que le lleva a conseguir su objetivo.
Los personajes de "Richard la cigüeña"
La historia es tan buena como sus personajes. Richard conoce a Olga, un búho excéntrico con un amigo imaginario y Kiki, un periquito con una gran personalidad que se cree un cantante famoso. En la película además se encuentran muchos otros pájaros y animales interesantes. La diversidad también es un valor que se aprecia en esta producción.Sus dos nuevos amigos le acompañarán en sus aventuras hacia el sur, haciendo autostop por toda Europa, en autobús, tren, y barco.
A lo largo de su increíble aventura, tropiezan con algunos obstáculos, como unos murciélagos mortíferos, cuervos mafiosos, y un Boeing 747 atronador.
De los momentos más divertidos es cuando Richard, Olga y Kiki "contactan" con palomas adictas a Internet permanentemente conectadas, una pequeña parodia y crítica en forma de humor a la hiperconexión de hoy en día. Las redes sociales les serán de gran ayuda y demostrarán cómo la información es poder.
Cuando por fin llegan a África, Richard tendrá que rescatar a su hermano cigüeña de las garras de un monstruoso tejón. A mi hijo Bruno le encantó el tejón de la miel.
Una historia original, ingeniosa, conmovedora, divertida y con un final feliz, como no podía ser de otra manera. Terminas la película con la gran sensación de bienestar y satisfacción que da el conseguir un objetivo después de un gran esfuerzo.
#Nosin tus comentarios 0
Publicar un comentario
#Nosin tu comentario!!! ;)